Increíble. Mira todo lo que pasa en tu cuerpo si te comes un ajo TODOS los días


Alivia el estrés, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre. Previene la pérdida de memoria, mejora la potencia sexual, y por supuesto, eleva tu autoestima. Más que el remedio casero de nuestras abuelitas, se ha convertido en una medicina natural definitivamente mágica. 

¿Qué misterioso poder tiene esta especie que cura a nuestros niños y salva a nuestros ancianos?

Consume ajo diariamente, y no creerás lo que sucede.

11.-Antídoto contra las infecciones vaginales


Según un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Xian Jiaotong en China, el extracto de ajo fresco, tiene propiedades de prevención frente a hongos como la Cándida Albicans, causante de problemas como la vaginitis.


En dicha investigación se confirma que el consumo de ajo puede ser mucho más efectivo en el tratamiento de estas enfermedades que incluso, algunos de los antibióticos que normalmente se encuentran en el mercado, como fluconazol o itraconazol.


10.- La mejor opción contra el resfriado


Ni pastillas ni jarabes. Si quieres aliviarte en poco tiempo de un resfriado, el ajo es tu mejor opción.  Según la doctora Cyndi Thomson, experta de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, el ajo contiene potentes propiedades antivirales, que combaten las infecciones, es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos.


Tomando medicamentos, tu resfriado puede durar hasta 10 días, mientras que, consumiendo ajo, tu mal desaparece en un periodo de tres a cinco días. ¿Vale la pena, verdad?

9.- Desintoxicación total


¿Cansado de consumir comida chatarra, de fumar y beber hasta la saciedad? ¿Sientes que es tiempo de desintoxicarte? El ajo sin duda, es la solución.


Ningún medicamento fabricado hasta hoy podrá limpiar las toxinas, los parásitos y las sobras de nuestro organismo como el ajo, potente antibiótico natural, que, gracias a su concentración de compuestos de azufre, vitaminas y minerales, apoya a la eliminación de lípidos dañinos, y regula los niveles de colesterol en sangre.


En sentido general, los antioxidantes que posee el ajo protegen el organismo contra la acción negativa de las toxinas, disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas, y actúa como antiinflamatorio y diurético, facilitando la eliminación de los líquidos retenidos que causan hinchazón.

8.- Anticancerígeno


Pudo ser un mito popular, sin embargo, hoy está demostrado que las personas que, durante su vida adulta consumen al menos un ajo crudo al día, tienen menos riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer.


Los datos publicados por la agencia de noticias ABC, confirman las propiedades anticancerígenas del ajo, por lo que es un hecho que estas jueguen un papel importante en la prevención de distintos tipos de cáncer, especialmente en el de esófago, de estómago y de colon.


De acuerdo al libro Los alimentos contra el cáncer’’ de Richard Béliveau y Denis Gingras, el ajo también puede prevenir el cáncer de próstata. En un estudio realizado a los habitantes de la ciudad de Shangai, se encontró que las personas que consumían más de 10 gramos diarios de verduras de la familia del ajo, tenían un 50 por ciento menos de cáncer de próstata, en comparación con los que comían menos de 2 gramos diarios.

7.- Favorece la digestión


¿Problemas con tu digestión? El ajo deberá convertirse en tu mejor receta a partir de ahora.


Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, comer de un tercio a medio diente de ajo a la semana, protege tus intestinos, y puede reducir en un 50 por ciento el riesgo de cáncer de colon. ¿Qué estás esperando?

6.- Previene la impotencia sexual


Parece mágico y realmente lo es. Aunque pastillas como la popular Viagra, entre otras, son siempre el método más recurrido por los hombres ante sus problemas de impotencia, se ha demostrado que el ajo ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, y por lo tanto, también te ayudará a lograr las erecciones que necesitas para complacer a tu pareja.

Según la BBC, el consumo de ajo puede aumentar el deseo sexual de los hombres que experimentan impotencia sexual. Aproximadamente el 80 por ciento de los casos de disfunción eréctil en el mundo, se deben a causas fisiológicas, de manera que la medicina natural, puede actuar para combatirla.


¿Qué cuál es la fórmula? Bien sencillo, solo debes consumir 4 dientes de ajo crudo al día, y en poco tiempo veras los resultados.

5.- Reduce la presión sanguínea


No hay dudas de que las temidas enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, son las que actualmente, causan más muertes en el mundo.


La buena noticia es que, según el Nuevo Herald, varios estudios en seres humanos han demostrado que las sustancias del ajo, reducen la presión sanguínea en personas con hipertensión, incluso más rápido que medicamentos que todos conocemos.


Por solo citar un ejemplo, uno de estos estudios demostró que el extracto de ajo envejecido en dosis de 600 a 1500 miligramos, fue tan eficaz como el medicamento más utilizado para este padecimiento, durante un período de 24 semanas, si de bajar la presión sanguínea se trata. ¿Te sumas?

4.- El ajo puede mejorar la salud ósea


Aunque no existen experimentos en seres humanos que hayan demostrado los efectos del ajo sobre la pérdida de hueso, según investigaciones practicadas en roedores, el ajo puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en las hembras de estos mamíferos.


Un reciente estudio realizado a mujeres menopáusicas, reveló que una dosis diaria de extracto de ajo seco, equivalente a 2 gramos de ajo crudo, reduce significativamente un indicador de deficiencia de estrógeno, por lo que, en resumen, el ajo puede tener efectos beneficiosos en la salud ósea sobre todo de las mujeres. ¿Qué te parece?

3.- Vitamina para el Gym


Ninguna pastilla que te recomienden en tu gym, será tan poderosa como un diente de ajo. De hecho, cuando no existían las grandes compañías de medicamentos, el ajo era una de las primeras sustancias utilizadas para mejorar el rendimiento físico.


Según la cadena de noticias CNN, el ajo se usaba tradicionalmente en las civilizaciones antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. Muy en particular, se administraba a los atletas olímpicos en la Antigua Grecia.


Estudios actuales en roedores también han demostrado que el ajo ayuda al rendimiento deportivo, lo que confirma la creencia de los deportistas de la antigüedad.

2.- La fuente de la eterna juventud


Aunque los efectos en la vejez son básicamente imposibles de probar en los seres humanos, dados los efectos favorables del ajo demostrados en varias investigaciones, tiene sentido decir que el ajo puede alargar tu vida.


El hecho de que el ajo sea una increíble solución natural en la prevención de enfermedades infecciosas, también es un factor que hace a los científicos poner sus esperanzas en este producto, a los que muchos ya denominan como la fuente de la eterna juventud.

1.- Ayuda a adelgazar


¿Sientes que estás pesando unos kilos de más? ¿Estás inconforme con tu cuerpo? El ajo también puede ser tu mejor dieta para adelgazar. Según la agencia de noticias EFE, un diente de ajo tiene solo 4 calorías, y contiene antioxidantes que pueden ayudar a adelgazar.


Las razones principales son que el ajo crea la sensación de saciedad, y por lo tanto nos quita el hambre por un buen rato, de manera que las posibilidades de comer y aumentar de peso, desaparecen poco a poco.


Pero esto no es todo, según estudios publicados por The New York Times, el ajo estimula el sistema nervioso, y este libera la hormona adrenalina, lo que aumenta el metabolismo, de manera que cuanto más alto sea el metabolismo, más fácil será la quema de grasas en nuestro cuerpo.

Y tú, ¿te atreverías a consumir ajo? Compártenos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados