¿Puede un hombre amar a 2 mujeres a la vez? Estas son las 6 razones por que buscan a otra


Sé que lo has vivido. Sé que cuando estás en casa y lo ves conectado durante la madrugada sin enviarte un simple “hola” te preguntas si no estará desvelándose con otra mujer; a veces piensas que es paranoia, que te estás volviendo completamente loca, pero es que ya te ha dado muchos indicios de que tú, no eres la única en su vida. 


Te cancela planes a última hora, te dice que eres la única pero si le llaman se esconde en el baño para contestar; cada fin de semana sale con amigos diferentes, amigos de los que ni siquiera habías oído hablar e incluso, has visto esas notificaciones en la pantalla de su celular con palabras como “también te extraño” o los típicos corazoncitos. 


Es terrible sentirse plato de segunda mesa, sentirse traicionada y quizá te preguntas “¿Por qué?”, “¿Es qué acaso no soy suficiente?”. Pues bien, déjame decirte que no, la culpa no es tuya, no hay nada malo en ti, porque si él no se siente satisfecho con la relación debe afrontar la situación con madurez y no buscarse a otra que le dé lo que supuestamente le falta contigo. 


Estas son algunas razones por qué un hombre se enamora de dos mujeres a la vez, aunque solamente ame a una: 

6.-Busca constantemente la novedad 


Quiere sentir la misma emoción que sintió contigo el primer día. La emoción de la conquista es algo que lo mueve más que el amor, ya que no está listo para el compromiso y mucho menos para hacerte feliz. Simplemente se aburrió con la rutina y en lugar de plantear una solución al problema, prefiere agregar un nuevo ingrediente a su vida, pero eso sí, sin considerarte a ti. 

Lo mejor es confrontar a tu chico, decirle que si te ama, debe estar dispuesto a mejorar a tu lado; si realmente quiere estar contigo lo hará, pero si no cambia, es clara señal que solo busca la parte fácil de una relación. 

5.-Quiere sentirse “hombre”


Quizá tu chico es de los hombres a quienes les enseñaron que un verdadero “macho” puede enamorar a dos o incluso más mujeres al mismo tiempo. Tal vez piensa que si se ata a ti, pasará una vida aburrida, sin emociones y sin nuevos retos. O bien, quiere demostrar a otros que tiene una fila de mujeres muriendo por él. Si este es tu caso, lamento decirte que estás frente a la persona equivocada, porque quienes tienen esa idea en la cabeza, rara vez cambian, pues prefieren alimentar su ego que realmente entregarse al amor. 

4.-Sus inseguridades 


Un hombre inseguro no se siente lo suficientemente satisfecho con una sola mujer, pues necesita tener siempre un “plan B” para no lidiar con la soledad en caso de una ruptura, aunque jamás le hayas dado indicios de que lo vas a dejar. Lamentablemente la ruptura llega por sus propios celos irracionales, mismos que son impulsados por sus más profundas inseguridades y todo esto, se convierte en un horrible círculo vicioso que jamás se rompe. Ahora pregúntate ¿vale la pena seguir así? Analiza tu situación, y si tu respuesta es “sí” habla con él, plantéale tus dudas y coméntale que no permitirás que te lastime. Ahora que si él no quiere cambiar, lamento decirte que alejarte será la mejor opción. 

3.-Una aventura levanta su ego 


Quizá él no quiere probarle a sus amigos que puede conquistar a cualquier mujer, pero sí quiere demostrarse a sí mismo, que a pesar de haberse sacado la lotería contigo, aún tiene lo necesario para atraer a otras mujeres. Y aunque no le presuma a nadie sus "logros", el tener a otra chica hermosa, deseando estar en tu lugar, estimula su ego. ¿Qué hacer en este caso? Date tu lugar, déjale en claro que no serás parte de su juego y aléjate, porque tu no estás para saciar las necesidades de otros; valórate y piensa primero en lo que tú deseas. 

2.-Necesidad de atención 


Tal vez tu novio siente que no le estás dando la suficiente atención, pero eso no justifica que busque ese amor, o esa chispa en alguien más, pues se supone que si te quiere, propondrá resolver los problemas antes que traicionarte. Habla con él, confróntalo y pregúntale si hay algo que puedan hacer para salvar la relación. Y si de plano lo niega todo con descaro, no hay más remedio que dejar las cosas en claro y despedirse si es necesario. 

1.-Ama de forma egoísta 


Cuando un hombre necesita dos mujeres a su lado para ser feliz es porque quiere vivir un amor egoísta, uno que solo lo satisface a él. Quizá él siente que con dos mujeres tiene a la chica perfecta; pero el problema no está en ti, sino en él, porque ese “amor”, ese cariño dividido te lastima y él lo sabe. 

Después de todo esto, aún nos queda responder la pregunta ¿Es posible que un hombre ame a dos mujeres a la vez? Pues en mi experiencia digo que el amor es más que caricias, besos y paseos románticos, el amor es compromiso y por ello, este sentimiento solo puede sentirse con una persona a la vez. Hay veces que se tiene química con alguien más, pero no es lo mismo estar “enamorado” que realmente amar de pies a cabeza a una persona, con todo y defectos, con todo y su locura. 

Así que si crees que tu novio “ama a otra” mientras está contigo, date tu lugar y dile esto:  “Quédate con esa mujer que te ame tanto, que pueda perdonarte el haber amado a otra” Si decide irse siéntete libre de encontrar un nuevo camino, y si regresa a tus brazos, está en ti perdonarlo o decirle adiós. La decisión final, será tuya. 
Recomendados
Recomendados