Esto es lo que AMLO hará con los 3 funcionarios públicos corruptos de PEMEX que encontró.


Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy en claro su postura de cero tolerancia hacia la corrupción, y como prueba está el despido de tres funcionarios públicos que están vinculados a la “Estafa Maestra”, el acto de corrupción más grande en la historia de México.


De acuerdo con el diario Excélsior, el presidente de la República Mexicana señaló a un periodista, durante una rueda de prensa, que los funcionarios de PEMEX Miguel Ángel Lozada Aguilar, Héctor Salvador Salgado Castro y Luis Galván Arcos serán separados de sus respectivos cargos luego de que un periódico nacional lo señalara como cómplices en la “Estafa Maestra”.


“La Estafa Maestra” fue como se definió a la investigación periodística que reveló cómo se desviaron más de 400 millones de dólares a través de 128 empresas fantasmas y en que también estuvieron involucradas dependencias federales, así como universidades públicas, empresas privadas y más de 50 servidores públicos.

“Si están involucrados en esta Estafa Maestra no tienen por qué trabajar en este gobierno. Sólo voy a constatarlo y mañana digo si estuvieron involucrados en actos de corrupción o están denunciados por delitos no pueden trabajar en este gobierno”, remarcó López Obrador a los medios la semana pasada.


Por su parte, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, comentó que estos tres implicados firmaron 25 convenios con instituciones públicas de educación superior, mismos que formaron parte de la “Estafa Maestra”.


A su vez, Sandoval recalcó que esto es sólo el comienzo, pues falta por analizar el origen de miles de millones de pesos que fueron desviados en esta red de corrupción.

¿Cuántos políticos creen que serán despedidos durante esta investigación?
Recomendados
Recomendados