5 famosos que han recibido trasplantes de órganos


La donación de órganos es una de las actividades más importantes que alguien puede hacer al fallecer, pues hay una infinidad de historias alrededor del mundo de personas que han logrado salvarse luego de recibir un trasplante justo cuando más lo necesitaban. 

Sin la cultura de la donación de órganos miles de personas no habrían obtenido una segunda oportunidad en la vida. Muchas celebridades han compartido conmovedoras historias de cómo un trasplante les ha salvado la vida y con ello han mostrado la importancia de esta actividad. Aquí les dejamos a algunas de ellas.

5. Sarah Hyland


Las estrella de de la serie Modern Family tiene apenas 28 años y ya ha tenido 16 cirugías. De acuerdo con una entrevista del portal SELF, Hyland fue diagnosticada desde su nacimiento con displasia de riñón, una enfermedad que evita que estos órganos realicen su trabajo de filtración.


En total, ha tenido dos trasplantes de riñón. El primero ocurrió en 2012 y recibió el órgano por parte de su padre, mientras que el segundo riñón lo obtuvo en septiembre de 2017. En la entrevista con SELF, Hyland señaló que ha tenido que asistir a diálisis por 28 años, lo cual le ha enseñado a ser paciente.

4. Selena Gomez


Esta actriz y cantante fue el foco de atención de la prensa cuando se dio a conocer en septiembre de 2017 que la actriz padecía de lupus, una enfermedad que produce inflamaciones en distintos órganos del cuerpo, y, en el caso de Gomez, su órgano afectado fue el riñón, por lo que necesitaba un trasplante cuanto antes.


De acuerdo con el portal Billboard, Gomez recibió un riñón por parte de una amiga, la actriz Francia Raisa, quien es tan cercana a ella que prácticamente se tratan como si fuesen hermanas.

3. Tracy Morgan


Este es uno de los comediantes más irreverentes de Estados Unidos, quien a su vez ha tenido que encarar serios problemas de salud. De acuerdo con el Washington Post, Morgan fue diagnosticado con diabetes durante la década de los años 90, aunque nunca se tomó en serio su enfermedad.


Sin embargo, luego de que se sintiera muy enfermo en 2010, el actor decidió darle un rumbo a su vida y tratar de forma seria su padecimiento. Tristemente, esto no evitó que necesitara de un trasplante de riñón y, lo que hace de esto una historia aún más interesante, es que el donante fue nada más ni menos que una ex novia llamada Tanisha Hall, a quien Morgan le agradeció públicamente durante la alfombra roja de una premiación.

2. Steve Jobs


La cara de una de las compañías más importantes del mundo también requirió de un trasplante. De acuerdo con ABC News, Jobs tuvo que someterse a una cirugía de emergencia debido a que necesitaba de un nuevo riñón.


En su momento, no se aclararon las razones por las que necesitaba de este órgano, sin embargo, este ejecutivo se vio envuelto en un escándalo debido a la prisa con la que recibió el trasplante, pues se sospechó que había dado dinero para saltarse la lista de pacientes.

1. Mandy Patinkin


El actor de la serie “Homeland” también ha sido una de las celebridades que obtuvieron una segunda oportunidad gracias a un trasplante de órganos. De acuerdo con CBS News, Patinkin fue diagnosticado con queratocono, una enfermedad degenerativa en los ojos que pudo dejarlo ciego.


Afortunadamente para él, en 1998 obtuvo un trasplante de córneas que le salvó la vista. Durante una entrevista con este medio, Patinkin señaló la importancia de la donación de órganos ya que, en ese momento, sólo un tercio de las personas que requerían de un órgano nuevo tenían la suerte de obtenerlo.

¿Conocían alguno de estos casos?
Recomendados
Recomendados