6 cosas terribles que están pasando en el mundo


El mundo es frágil y en ocasiones la existencia de la humanidad, así como los demás seres vivos que lo habitan, puede pender de un hilo tan delgado que sólo basta una catástrofe para que todo termine.

Actualmente, la Tierra enfrenta una larga lista de problemas que ponen en peligro la mera existencia de todos sus habitantes. Aquí les dejamos las mayores amenazas que han puesto en peligro al planeta en lo que va de 2019:


6. “Venados zombies”


Sí, esto es tan real como lo están leyendo. De acuerdo con el New York Post, una enfermedad neurológica conocida por la comunidad médica como caquexia crónica ha infectado a cientos de venados en Estados Unidos y con ello modificado tanto su comportamiento como su aspecto.



Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta enfermedad provoca que estos animales actúen de forma más violenta contra los humanos, pierdan peso, tambalean y se queden sordos. Las autoridades temen que pronto se dé el primer caso de una persona que se infecte con esta enfermedad, pues temen que carne contaminada haya llegado a los mercados. De momento se desconocen los efectos que la caquexia crónica tiene en los humanos.

5. Infierno en Australia


Puede que este país de Oceanía sea famoso por los peligrosos animales que habitan sus tierras, pero este año se ha robado la atención del mundo por la ola de calor que ha azotado a la región. De acuerdo con CNN, la temperatura ha sido algo sin precedentes, pues el termómetro llegó hasta los 46.6°C a fines de enero.


Lo más preocupante de esta situación es que ha ocasionado varios incendios que han acabado con hectáreas de bosques y cientos de animales que quedaron atrapados en sus llamas. Pero la cosa no termina ahí, pues el calor también ha sido el responsable de una sequía espantosa y que ha sido responsable de que decenas de granjeros no puedan sembrar o mantener vivo a su ganado.

4. Heladas en Estados Unidos


En el otro extremo del mundo la cosa tampoco luce mejor, pues entre enero y febrero de este año, el norte de Estados Unidos ha sido víctima de las peores heladas de su historia, esto según el diario Excélsior. Las tormentas de nieve se dieron a mediados del primer mes de 2019 y cubrieron 8 estados de la unión americana, en los cuales el termómetro llegó a los -32°C. 


Ciudades como Chicago terminaron sepultadas por la nieve y el frío. Se estima que la cantidad de afectados rebasó los 200 millones y parece que las heladas no están cerca de terminar, pues recientemente los estadounidenses recibieron un “tsunami de hielo”, el cual cubrió con grandes bloques de nieve las costas del estado de Nueva York.

3. El calentamiento global ya se llevó su primera víctima 


Los daños del calentamiento global no sólo se ven en el clima, sino también con los animales. De acuerdo con el diario El Universal, la primera víctima del calentamiento global fue un pequeño roedor australiano conocido como melomys de Bramble Cay.


Este animalito habitaba en una pequeña isla ubicada cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia, la cual sufrió una terrible inundación en 2016 que redujo de forma considerable su hábitat, hasta el punto de quitarle fuentes de alimentos y zonas de esparcimiento.

2. Quema de ayuda humanitaria


La crisis política de Venezuela ha ido escalando con el paso de las semanas y lo que recientemente se robó las portadas de varios periódicos alrededor del mundo fue la quema de ayuda humanitaria en la frontera entre este país sudamericano y Colombia.


De acuerdo con el diario El Universal, el sábado 23 de febrero ocurrieron disturbios en la frontera de Venezuela y Colombia en la se realizó la quema de camiones cargados de víveres que iban destinados a las personas más necesitadas del país liderado por Nicolás Maduro. Durante los disturbios también fallecieron 2 personas y 42 más terminaron heridas.

1. Desprendimiento de glaciares


Este es el problema más reciente causado por el calentamiento global es el desprendimiento del glaciar Brunt en la Antártida. Sí, la separación de estos cuerpos de hielo es algo común, pero lo que no lo es que uno de este tamaño lo haga de forma tan rápida, en especial cuando éste es dos veces más grande que la ciudad de Nueva York.


Cabe señalar que un glaciar de este tamaño sólo significa problemas para todo el mundo, pues al derretirse provocará que los niveles del mar aumenten y con ello que varias zonas del planeta puedan desaparecer por culpa del agua.

¿Estaban al tanto de todos estos peligros?
Recomendados
Recomendados