Así lucía Facebook hace 15 años y este era su verdadero nombre ¿Lo recuerdas?


Han pasado sólo 15 años desde su creación, pero Facebook se ha vuelto una plataforma y empresa miles de millones de personas usan todos los días para compartir fotos, opiniones, ver videos de distintas partes del mundo y ganar dinero.

Al principio, Facebook estaba destinado a ser una página web en la que estudiantes de la universidad estadounidense de Harvard podían calificar las fotos de sus compañeros de clase y que en esos momentos se llamaba FaceMash, esto según el diario The Guardian.


De acuerdo con Bussiness Insider, esta versión apenas operó unos días ya que Harvard ordenó a su creador, Mark Zukergerg, que la cerrara por cuestiones de derechos de autor. Sin embargo, esto no desmotivó al estudiante de informática, pues llevó su idea al siguiente nivel con TheFacebook, el cual tenía como meta ser una especie de directorio en línea de los estudiantes de la universidad.

Sin embargo, no pasó mucho para que el sitió fuera creciendo a otras escuelas y al resto del mundo. Aquí les dejamos una pequeña cápsula del tiempo en la que exploramos cómo era esta red social que en 2019 cumple 15 años.

10. Así lucía FaceMash, el abuelito de Facebook.


9. Este fue su primer homepage.


8. Los nombres que están en el centro de la foto son las universidades que estaban registradas dentro de Thefacebook y sólo los estudiantes de estas podían crear su perfil.


7. Este fue uno de los primeros anuncios que usó Thefacebook para conseguir inversionistas.


6. Así lucía el perfil de Zuckerberg.


5. ¿Les gustaría que los perfiles de los grupos se siguieran viendo así?


4. Por su parte, así eran los perfiles de las personas normales.

3. Para 2005, la empresa decidió eliminar el “The” de su nombre para llamarse solamente Facebook.


2. Uno de los cambios más importantes en el diseño de Facebook ocurrió cuando la empresa decidió que cualquier persona podía abrir una cuenta en su plataforma.


1. Esta es la versión más reciente que existe de los perfiles de Facebook.


¿En qué año abrieron su perfil de Facebook?
Recomendados
Recomendados