"Ciervo Zombi", la enfermedad que está matando de miedo a Estados Unidos


Parece que el norte de Estado Unidos está a punto de entrar en estado de emergencia ya que en estos momentos las autoridades están lidiando con una posible epidemia provocada por una enfermedad conocida como “Ciervo Zombie”.


De acuerdo con el New York Post, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ha reportado desde finales de enero casos de “Ciervo Zombi” en varios ciervos, venados, renos y alces en 24 estados de este país, así como en 2 provincias de Canadá.


Este padecimiento fue nombrado por la comunidad médica como caquexia crónica y  provoca que estos animales pierdan peso, no tengan miedo hacia los humanos, tambaleos al caminar y volverse agresivos, es decir, actuar como los muertos vivientes que aparecen en el cine y la televisión, esto según el diario Daily Mail.


La enfermedad neurológica fue identificada por primera vez en 1967 y desde entonces se han registrado aproximadamente 251 casos solamente en Estados Unidos, aunque el CDC señala que también se han registrado casos del padecimiento en Noruega, Finlandia y Corea del Sur.


Por su parte, Michael Osterholm, director del CDC de la Universidad de Massachusetts, comentó que esta epidemia debería tratarse como una crisis de salud pública, pues cree que dentro de poco podrían darse los primeros casos de personas infectadas por caquexia crónica ya que esta enfermedad se traspasa a través de fluidos corporales, los cuales están presentes en la carne de venado que se vende para el consumo humano.


De momento no se tiene una cura para el “ciervo zombi”, tanto para animales como para personas.

¿Creen que el “ciervo zombi” se propague de la misma forma en que lo hizo la enfermedad de “las vacas locas”?
Recomendados
Recomendados