El peor ataque a internet está por comenzar


El internet puede está en peligro, así lo declaró la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés), organización que se encarga de proteger los dominios, luego de un reunión de emergencia en la que se señaló a la nueva amenaza que pone en peligro a los sitios de la red.


De acuerdo con la agencia de noticias AFP, piratas cibernéticos están atacando la estructura misma de internet ya que están modificando la dirección url de varios sitios para que estos te envíen a sitios maliciosos.


“Van tras la estructura misma del internet. Ya han ocurrido ataques como estos en el pasado”, señaló David Conrad, jefe tecnológico de la ICANN. Según el experto, los primeros ataques masivos de este tipo ocurrieron en 2017 en distintas regiones de Europa y desde entonces se han propagado sin descanso por la red.


Así mismo, Conrad comentó que el blanco de los piratas cibernéticos es el Sistema de nombres de dominio (DNS), el cual se encarga de distribuir el tráfico en internet, esto con tal de que los cibernautas terminen en sitios maliciosos que podrían robar  contraseñas de correos electrónicos o información de tarjetas de crédito que se tengan guardados en el navegador.


Miembros de la ICANN señalaron que los dueños de dominios deben tomar medidas de seguridad llamadas DNSSEC para evitar que hackers alteren el tráfico que se dirige a su sitio y así proteger la información que almacenan estos en sus servidores.

¿Ustedes son precavidos cuando navegan en internet?
Recomendados
Recomendados