Estuvo perdido 18 días, por fin encuentran el cuerpo del fútbolista argentino Emiliano Sala


A principios de 2019, los fanáticos del fútbol recibieron la noticia de que el avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala había desaparecido de los radares mientras volaba sobre el canal de la Mancha, la brecha marina que divide al Reino Unido y Francia.



Esto ocurrió el 21 de enero y el vuelo de Sala iba con rumbo a Gales, pues recientemente se había completado su traspaso al equipo Cardiff de la primera división de fútbol de ese país por 17 millones de euros.

Desde ese momento tanto autoridades francesas como los familiares de Sala realizaron búsquedas extensivas con tal de encontrar a la tripulación del avión.


Las autoridades británicas dieron con restos de la aeronave el 3 de febrero. Ésta se encontraba a 65 metros de profundidad dentro del Canal de la Mancha y de ella recuperaron un cuerpo que en su momento no pudo ser identificado, esto según la agencia de noticias RT.



Sin embargo, el 7 de febrero las autoridades pudieron corroborar que, en efecto, el cuerpo que habían sacado del mar era el de Sala a través de un comunicado oficial: “El cuerpo traído al Puerto de Portland hoy fue finalmente identificado por la autoridad de Dorset como el futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido notificadas”.



Al momento de fallecer, Sala tenía solamente 28 años y era un ídolo del equipo francés FC Nantes, mismo en el que jugó por 5 temporadas y en el que anotó 48 goles a lo largo de 130 juegos.

¿Eran fanáticos de Sala?


Recomendados
Recomendados