La misteriosa Isla en el pacífico que esconde un gran secreto


¿Qué se necesita para confundir a los científicos de la NASA? ¿Un asteroide? ¿Un fenómeno cósmico? No, al parecer lo único que puede espantar a estos genios es una pequeña isla en el océano Atlántico.


Así es, tal y como lo leyeron. De acuerdo con la BBC, miembros de la agencia espacial han seguido de cerca el desarrollo de una isla que emergió en el archipiélago de Tonga, el cual se encuentra al este de Australia, esto debido a que, de alguna forma, les podría ayudar a entender el origen de la vida que alguna vez hubo en Marte.


Según el investigador Dan Slayback, esta isla surgió luego de una erupción volcánica en 2015. Normalmente, esta clase de islas suele desaparecer a los pocos meses, sin embargo, ésta no lo ha hecho y, lo que es aún más extraño, ha empezado a desarrollar un ecosistema.



De momento, la isla no cuenta con un nombre, pero la comunidad científica se refiere a ella como “HTHH” y algo que ha llamado su atención es su suelo ya que en las imágenes de satélites puede lucir como lodo, pero la realidad es muy distinta ya que en su mayoría de su superficies está cubierta tanto por pequeñas piedras, como una arcilla pegajosa que a simple vista podría ser confundida como cenizas volcánicas.


No obstante, lo que más ha entusiasmado a los científicos es que el origen de esta isla podría ayudarlos a entender cómo se originó la vida en Marte ya que la HTHH tiene una superficie similar a los volcanes del planeta rojo, por lo que podría ayudarlos a decidir a dónde mandar el vehículo de exploración Mars 2020.

¿Están igual de confundidos por la existencia de la isla como los científicos?
Recomendados
Recomendados