Los próximos 5 años serán los más calientes de la historia


Hace unos días diversas agencias meteorológicas reportaron que 2018 fue el cuarto año más caliente que se ha registrado en la historia, si bien esto ya había puesto de punta los pelos de los ambientalistas, lo siguiente puede hacer que se les caiga, pues se espera que la temperatura suba aún más en los próximos 5 años.


De acuerdo con el portal Expansión, tanto la Agencia Meteorológica de Estados Unidos, la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña y la Organización Meteorológica Mundial señalaron que en 2018 la temperatura promedio fue de 14.69°C, es decir, subió 1.42°C en comparación con el año pasado.


Sin embargo, lo resultó verdaderamente alarmante fue que el equipo de la oficina meteorológica británica hizo simulaciones en computadoras, y éstas mostraron que la temperatura sólo aumentará dentro de los próximos 5 años, obteniendo un promedio entre 14.73°C y 15.27°C, es decir, serán más aún más calientes.


Cabe señalar que, según la NASA, desde el año 2000 hasta el presente, se han presentado 16 de los años más calurosos desde que se tienen registros.


Gavin Schmidt, director del grupo meteorológico de la NASA apuntó que “los cinco años más cálidos han sido los últimos cinco años. Ya no estamos hablando de una situación en la que el calentamiento global es algo del futuro. Es ahora".

El aumento de la temperatura se debe en mayor parte al calentamiento global, y esto ha traído consigo que el ártico se esté derritiendo, incendios más frecuentes y que ocurran peores inundaciones en distintos puntos del mundo.

¿Qué opinan de esta situación?
Recomendados
Recomendados