Maduro niega la ayuda humanitaria a Venezuela por esta razón

Cada día la crisis política en Venezuela parece empeorar, y como ejemplo está la prohibición que el presidente Nicolás Maduro puso a la entrada de camiones con ayuda humanitaria, pues asegura que es un “show” orquestado por los Estados Unidos para violar la soberanía de su país.


De acuerdo con el diario Excélsior, Maduro hizo estos comentarios un día después de que estos transportes de carga llegaran a la frontera entre Venezuela y Colombia, pues aseguró que “la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria por el gobierno de Donald Trump, quien ha ratificado su amenaza de invasión militar contra Venezuela”.


De momento, contendores están bloqueando el puente fronterizo de Las Tienditas para evitar que la ayuda pase a territorio venezolano. Este cruce está ubicado en la ciudad de Cúcuta, la cual ha servido como centro de acopio para los víveres.


Así mismo, Maduro señaló que la llegada de esta "ayuda humanitaria" ocurrió en un momento "curioso", pues su país la está recibiendo luego de que hace unas semanas Estados Unidos bloqueara 10 mil millones de dólares que irían directamente a las finanzas de Venezuela.


Por su parte, la oposición liderada por el presidente interino Juan Guaidó, comentó que no pueden dejar a un lado la ayuda e invitó a que el gobierno de Maduro cambie de opinión, pues más de 250 mil venezolanos necesitan de esta ayuda y lo invitan a no cometer un crimen contra la humanidad.

¿Creen que Maduro cambie de opinión y permita que pase la ayuda?
Recomendados
Recomendados