Mira como se prepara Rusia para la tercera guerra mundial


Bien dicen los expertos en tecnologías que la próxima guerra mundial no se librará en trincheras u océanos del mundo, sino en internet, y quien ya está tomando medidas para prevenir un ciberataque es Rusia, pues ya están comenzando sus primeros experimentos para que ninguno de sus enemigos hackee los sistemas del gobierno.


De acuerdo con un reportaje del diario ABC, la administración de Vladimir Putin está lista para desconectarse de la red internacional de internet, esto con tal de que sus ciudadanos naveguen dentro de una red en la que sólo podrán acceder los rusos.


Sin embargo, este experimento tiene un propósito aún más siniestro, pues según la agencia de noticias de la BBC, el gobierno de Putin quiere ver cómo esto afectaría las redes de su país, pues su plan a largo plazo es que Rusia tenga su propia red y que con ello le sea imposible a los piratas cibernéticos de China y Estados Unidos acceder a sus sistemas.


Pero la cosa no termina ahí, pues la misma agencia de noticias señala que las intenciones ocultas de Putin son que en su país se cree una barrera digital como la que tiene el gobierno chino, la cual evita que sus ciudadanos accedan a contenidos extranjeros y que promueven la censura de información que hable mal del régimen en el poder.


Así mismo, esta medida también será utilizada para ver las fortalezas de la red rusa, pues la BBC señala que Rusia ha sido acusada por sus aliados de liderar ataques cibernéticos y que por ello están planeando implementar sanciones que podrían limitar el uso de internet en este país.


Esta desconexión se realizará el 1 de abril y será supervisada por Roskomnadzor, el cual es el regulador de telecomunicaciones de Rusia y el responsable de que todos los proveedores de internet realicen sin ninguna queja este ejercicio.

¿Qué opinan de esto? ¿Creen que los rusos serán los responsables de empezar la guerra en internet?
Recomendados
Recomendados