Mira como vive EPN. Lo hicimos muy rico y poderoso


En estos momentos, Enrique Peña Nieto está robándose los titulares de México gracias a su divorcio con Angélica Rivera y la supuesta relación amorosa que mantiene con la modelo Tania Ruiz EIchmann. Sin embargo, ¿alguien se ha preguntado cómo vive el expresidente desde que dejó su cargo?


En su columna para el diario El Universal, el periodista Ricardo Raphael señaló las cosas que deberían robarse la atención mexicanos con respecto al nuevo estilo de vida Peña Nieto.


En su texto, Raphael señala que el exmandatario compró una casa en La Finca, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, España, 12 meses antes de que acabara su presidencia y, de acuerdo con el sitio de bienes raíces Promora, las viviendas de esta zona residencial pueden llegar a valer hasta 20 millones de euros, o lo equivalente a 436 millones de pesos de acuerdo con el tipo actual de cambio.

Ahora, Peña puede presumir que tiene de vecinos a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.


Sin embargo, esta casa no es el único de sus lujos, pues Raphael comenta que Peña se llevó consigo a su doctor personal, al general Roberto Francisco Miranda Moreno, quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial, y a Eugenio Imaz Gispert, el antiguo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien tiene un puesto en la embajada de México en España y por el cual recibe aproximadamente 151 mil pesos al mes.

Esto hace que Raphael se pregunte si Peña se ha estado preparando para permanecer una larga temporada en este país europeo mientras lo cuidan sus colaboradores de mayor confianza.


Y, a todo esto, ¿cómo Peña está pagando sus gastos? Si creen que es gracias a la generosa pensión vitalicia que se le da a los presidentes están en un error ya que en noviembre de 2018 el Congreso de México suspendió estos envíos de dinero a los exmandatarios y sus familias. Esto incluso fue confirmado por Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa, esto según el diario La Crónica.


De no haberse suspendido esta pensión, Peña hubiese recibido poco más de 205 mil pesos cada mes, lo cual es un cambio significativo de lo que ganaba como presidente, pues con su salario neto y prestaciones, el funcionario público recibió, al menos en su último año como jefe del ejecutivo, 4 millones 452 mil 601 pesos, esto según un reporte de Nación 321.


Raphael concluye su columna apuntando que, si bien Peña está encabezando notas de corazón sobre su nuevo romance, las personas deberían prestar más atención en estas “coincidencias”.

¿Cómo creen que Peña se esté dando estos lujos?
Recomendados
Recomendados