Pensaron que ya estaba extinto, 100 años después no creyeron lo que estaban viendo


Tras meses de espera y muchos intentos fallidos, el fotógrafo británico Will Burrard-Lucas logró lo imposible: conseguir evidencia de que una especie de leopardo no estaba extinta.


De acuerdo con la BBC, Burrard-Lucas obtuvo fotografías inéditas del leopardo negro, una subespecie de este felino que no había sido visto en más de 100 años en África, pues la fotografía más reciente que se tiene de este animal data de 1909.


Este fotógrafo dio con el paradero del leopardo luego de recibir la noticia del posible avistamiento de uno, en el centro de conservación de Loisaba en el condado de Laikipia, Kenia.


Normalmente, el pelaje de los leopardos es amarillo con manchas negras, sin embargo, una mutación en el melanoma de estos animales hace posible que su pelaje sea casi oscuro. Esto ha hecho que estos felinos sean considerados seres de leyenda e incluso son apodados como “panteras negras”.


Por su parte, Nicholas Pilfold, científico global del Zoológico de San Diego dijo que tomar estas increíbles imágenes fue un verdadero reto ya que tuvieron que instalar varias cámaras control remoto en varios puntos de la reserva para lograr dar con este ejemplar femenino, una labor que les tomó meses, pero que al final fue bien recompensada.


La especie de los leopardos está en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esto de acuerdo con CNN.


Se desconoce de forma concreta qué tanto ha disminuido la población de estos animales en el mundo, pero se estima que la caza a estos, la desaparición de sus presas y que la desaparición de su hábitat son grandes factores.

¿Qué opinan de este animal? ¿Les gusta su pelaje?
Recomendados
Recomendados