Nave japonesa aterriza en asteroide lejano y esto encontró


Puede que lo siguiente suene como una película de ciencia ficción, pero los japoneses en verdad lograron algo que en papel sonaba imposible: aterrizar una nave en la superficie de un asteroide.


De acuerdo con información de El Universal, la Agencia de Exploración Espacial de Japón anunció que la mañana del viernes 22 su nave, el Hayabusa2, tuvo un aterrizaje exitoso en sobre el asteroide Ryugu a pesar de haber tenido unos contratiempos durante la operación.


“Hoy la mano de la humanidad ha alcanzado una nueva parte del universo”, comentó Yuichi Tsuda, uno de los responsables de la misión.


Ahora, la tarea del Hayabusa2 será recolectar de este asteroide para después traerlas a la Tierra en a fines del año 2020. Los japoneses están interesados en esta objeto espacial debido a que es una de las más antiguas de nuestra galaxia, pues creen que las rocas y aguas dentro de él son tan viejas como el sistema solar, el cual tiene aproximadamente 4, mil 600 millones de años.


Este no es el único aterrizaje que esta nave hará sobre el Ryugu, pues la agencia planea hacer otros 3 durante el año en distintos puntos de su superficie para recoger más muestras. Y, sí todo sale bien, estos científicos tendrán nueva evidencia que les ayudará a entender el origen de nuestra galaxia.

¿Qué opinan de esta hazaña?
Recomendados
Recomendados