El Animal extinto hace 28 mil años que la ciencia podría revivir


¿Qué la falta al mundo para que la película de “Parque Jurásico” se vuelva realidad? Al parecer tecnología más sofisticada, o al menos eso indica un reciente experimento en que en que un grupo de científicos realizó algo que hace 15 años se creía imposible: revivir las células de un animal muerto.


De acuerdo con el diario La Jornada, el equipo liderado por el Kazuo Yamagata, biólogo que trabaja en la Universidad de Kindai en Japón, logró tomar células de Yuka, un mamut lanudo que fue preservado en el hielo, y traerlas de regreso a la vida.


El estudio, cuyos resultados se publicaron a principios de marzo en la revista Scientific Reports, se realizó con la intención de ver si es posible clonar animales extintos a través de células muertas, mismas que en el caso de Yuka están mejor preservadas gracias a la particular condición en que la hallaron.


El experimento consistió en depositar los núcleos de las células de Yuka en los ovocitos de un alce saludable y ver la reacción que estos tenían. Para suerte del equipo, las células lograron mostrar actividad, lo cual es un paso adelante para que en el futuro la ciencia sea capaz de regresar a la vida animales que ya no están en la naturaleza.


No obstante, Yamagata no compartió mucho entusiasmo, pues comentó que “los resultados muestran claramente que es imposible clonar a un mamut con la tecnología actual, pero este aproche abre el camino para evaluar la actividad en el núcleo de las células de animales extintos”.


Cabe señalar que esta clase experimento se realizó también hace 10 años, sólo que en esa ocasión se utilizó el material de un mamut que no estaba en las mismas condiciones que Yuka, por lo que no se obtuvieron resultados positivos.

¿Qué opinan de esto? ¿Qué animal extinto les gustaría que la ciencia regresara a la vida?
Recomendados
Recomendados