Estas son las ciudades que desaparecerán en los próximos años por el calentamiento global


El aumento de temperaturas no es la única amenaza provocada por el calentamiento global, de hecho, este incremento traerá consigo algo aún más catastrófico, pues diversos estudios han demostrado que esto será la causa principal por la que varias ciudades alrededor del mundo corren el peligro de quedar sumergidas.

De acuerdo a un reportaje de la BBC, el derretimiento de los casquetes polares y glaciares ubicados en Groenlandia han puesto en una situación delicada a varias ciudades, aproximadamente 293. Aquí les dejamos las que corren mayor peligro de desaparecer en caso de que no se tomen las medidas necesarias para prevenirlo.

6. Nueva York, Estados Unidos


Esta ciudad estadounidense, que a su vez es la capital del mundo, se encuentra en el extremo noroeste y su ubicación no podría ser menos ideal, pues en caso de que los glaciares del norte se derritan, el movimiento gravitacional de la Tierra haría que la urbe se inunde y, por ende, haga imposible vivir ahí.

5. Londres, Inglaterra


Esta ciudad inglesa también se encuentra en grave peligro, pues el deshielo en Groenlandia amenaza con desaparecer gran parte de su urbe, específicamente el lado sur.

4. Río de Janeiro, Brasil


Según un reporte del diario The Guardian, un incremento de 3°C en la temperatura hará que la famosa ciudad, en donde ocurre uno de los festivales más grandes del mundo, desaparezca por completo.

3. Miami, Estados Unidos


De acuerdo con el New Yorker, la ciudad favorita de los cubanos en Estados Unidos podría quedar inundada para el 2045 si el incremento de temperaturas no disminuye, pues se estima que para ese año el nivel del mar incrementará al menos 30 centímetros, lo cual será suficiente para declarar ciertas área de Miami inhabitables.

2. Amsterdam, Holanda


Lo siguiente podrá sonar pesimista, pero los científicos lo están dando por hecho que esta ciudad se hundirá. En un reporte hecho por el reconocido meteorólogo Peter Kuipers Munneke, se apunta que el derretimiento en Groenlandia pone en una situación vulnerable a esta ciudad holandesa debido a que la única presa que impide su hundimiento podría colapsar si la temperatura mundial sube dos grados.

1. Venecia


Antes de empezar, es necesario señalar que la ciudad con los canales más famosos del mundo sufre problemas de inundación cada año, sin embargo, el incremento en el nivel del mar la pone en peligro de quedar sepultada por siempre bajo el agua. Específicamente, se requiere que el nivel del mar suba un metro para que la ciudad colapse.

¿Cuál de estas ciudades creen que se hunda primero?
Recomendados
Recomendados