Estas son las mejores comidas del mundo según expertos. 4 son mexicanas


¿Qué es lo más sabroso que puede probar el sentido del gusto de las personas? Una pista: no es un platillo gourmet o una comida 5 estrellas, de hecho, un grupo de especialistas de la gastronomía acaban de nombrar a los tacos al pastor como el platillo más delicioso del mundo.


De acuerdo con El Universal, el sitio Taste Atlas, el cual es conocido como el Google Maps de la comida, hizo una encuesta a nivel internacional a chefs y especialistas en la cual esta clase de tacos obtuvo la calificación más alta: 4.4 estrellas de 5 posibles, tras recibir 298 reseñas.


Así mismo, los tacos no fueron la única comida mexicana que entraron en la lista, pues los chiles rellenos, los burritos y las enchiladas también lograron quedar dentro de los 100 primeros lugares.

¿Qué hay del resto de los países? ¿Qué platillos lograron entrar a la lista? ¿En dónde se ubican las otras comidas mexicanas dentro de ella? Aquí les decimos:

10. Burritos - 4.1


Poner un guiso dentro de una tortilla enrollada tiene su chiste. El exquisito sabor de este platillo no sólo depende de lo que haya dentro de él, sino también del sabor mismo de la tortilla. Quienes viven en el norte de México entenderán esto.

9. Enchiladas - 4.2 estrellas 


Ya sea que las coman con queso, carne de res o pollo; estas tortillas de maíz bañadas en salsa y cubiertas de cebolla y frijoles satisfacen el paladar de cualquiera.

8. Chiles rellenos - 4.3 estrellas 


Cuando se habla de cocina mexicana no puede faltar este platillo poblano, el cual consiste en un chile capeado al cual se le rellena con carne molida y otros ingredientes como queso, nueces y canela.

7. Sushi - 4.3


Este puede ser el platillo con el cual la mayoría de las personas asocia a Japón. Lo cual no es para menos, pues estos mariscos enrollados en algas y arroz es, sin duda alguna, una de las comidas más populares del mundo.

6. Cevapi - 4.4


Probablemente muchos de ustedes jamás han escuchado hablar de esta comida, pero no se sientan mal, la razón de ello se debe a que es originaria de Bosnia y Herzegovina, un país ubicado al sureste de Europa. El cevapi es un platillo compuesto por pequeños pedazos de carne de puerco o cordero sazonados con diferentes especias que, si se desea, pueden servirse dentro de un pan. 

5. Hakata Ramen - 4.4


Este clase particular de ramén es, probablemente, la más famosa del mundo. Su particular sabor proviene en su mayoría del tonkotsu, una crema de puerco que se encarga de darle el color al caldo.

4. Churrasco - 4.4


Este platillo brasileño es una especie muy particular de asado, pues es necesario que se cocine con madera para que agarre un sabor que no se obtendría si se hiciera con gas o carbón. Esta clase de comida es servida regularmente en restaurantes denominados como “churrascarias”, en las cuales se sirve la carne de forma vistosa.

3. Lasaña a la Boloñesa - 4.4


¿Qué sería de la comida sin las pastas italianas? De seguro a muchos de ustedes se les ha hecho el agua a la boca cada vez que han visto este platillo que consiste en capas de carne y queso separadas por una deliciosa masa, las cuales están cubiertas por una deliciosa salsa boloñesa.

2. Pizza Napolitana - 4.4


Aunque no lo crean, esta clase de pizza ha existido en el mundo más de 300 años. Para hacerla sólo se requiere de masa, salsa de tomate, ajo, orégano, tomates, queso mozzarella y hojas de albahaca. Se dice que la combinación de todos estos ingredientes rinde honor a los colores de la bandera italiana.

1. Tacos al pastor - 4.5


Carne de puerco adobada puesta dentro de una tortilla, la cual es acompañada con cilantro, cebolla y una picosa salsa roja es la combinación ganadora para conquistar el sentido del gusto del todo el mundo. A simple vista puede ser el platillo más sencillo de toda la lista, pero eso no hace menos la exquisitez de su sabor y que den ganas de comer una orden de 5 tacos cada que se pasa por un carrito que los venda.

¿Les gustan los tacos al pastor? Si no es así, dígannos en los comentarios cuáles son sus tacos favoritos, o bien, su comida favorita.
Recomendados
Recomendados