Finalmente encuentran explicación para la imagen que impactó al mundo hace 300 años


El espacio está lleno de misterios que la humanidad no ha terminado de comprender y clasificar, pues entre estrellas y otros astros se ocultan fenómenos que sólo el avance de la tecnología nos permitirá comprender. Ese fue el caso esta semana cuando finalmente se aclaró un enigma de hace casi 300 años.


De acuerdo con el medio especializado Science Daily, el telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró tomar una foto en alta definición de un evento inédito: un choque de galaxias.


En la imagen se puede apreciar la colisión de la “NGC 6052”, la cual fue vista por primera vez en 1784 por el astrónomo William Herschel quien en su momento no supo cómo clasificar lo que había visto dada su extraña forma, así que por default señaló que era una sola galaxia cuando en realidad eran 2.


Según el portal oficial de la NASA señala que hace mucho tiempo la gravedad hizo que estas dos galaxias colisionaran entre sí para formar este fenómeno. Así mismo, apuntó que esta clase de eventos son en realidad una rareza debido a que el espacio entre estrellas es más grande de lo que se aprecia a simple vista, pues esta puede traducirse en millones de años luz de distancia.


A su vez, la agencia espacial señaló que es cuestión de años para que estas galaxias conformen una sola, el cual es un destino que bien le puede esperar a la vía láctea, pues estimaciones científicas han apuntado que dentro de 4 mil millones de años ésta podría chocar con nuestra vecina, la galaxia de Andrómeda.

¿Qué opinan de este fenómeno?
Recomendados
Recomendados