La enfermedad más peligrosa del mundo. 7 de cada 10 mexicanos la tiene


En México existe una enfermedad que lentamente toma la vida de sus habitantes y que, además, combatirla resulta mucho más cara que el robo de gasolina.


De acuerdo con el diario La Jornada, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, comentó durante la Cumbre de Líderes de Novo Nordisk 2019, reunión de expertos que abordan distintos aspectos de la realidad de la diabetes,  que el combate contra la obesidad cuesta tres veces más que el huachicol.


Morales señaló que las medidas que México toma para ayudar a quienes padecen de obesidad le cuesta 7 mil 800 millones de dólares al año, lo cual es casi 3 veces el valor del combustible que es robado de los ductos de PEMEX, cuya cifra gira alrededor de 3 mil 365 millones de dólares, esto según cifras del portal La Vanguardia.


A su vez, el representante de la OMS afirmó que el 58% de los casos de diabetes mellitus en México es originado por la obesidad, la cual se debe al alto consumo de comida chatarra en el país.


Así mismo, un reporte publicado por el diario Excélsior señaló que al menos 7 de cada 10 adultos en México padece de sobrepeso, lo cual podría llevar a que estas personas desarrollen alguna enfermedad como la ya mencionada diabetes y cardiovasculares.


De seguir así el costo por atender enfermedades derivadas por la obesidad podría costarle al país 15 mil millones de dólares para el año 2050. Cabe señalar que la UNICEF tiene registrado que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos.

¿Qué creen que se debe hacer para combatir la obesidad?
Recomendados
Recomendados