La planta mexicana que está salvando a África y nosotros la tiramos


La lista de cosas que México le ha regalado al mundo es larga y fascinante, pues va desde los tacos hasta la televisión a color, sin embargo, una de las cosas que en ocasiones se da por sentada es el nopal, una planta tan común en este país y que en estos momentos está salvando, literalmente, al continente africano.


De acuerdo con un artículo del Huffington Post, el nopal se ha convertido en una de las plantas más importantes de Argelia debido a que ha podido florecer sin ningún problema y con ello ayudar a quienes lo siembran.


Lo que pasa es lo siguiente, Argelia, como la mayoría de los países en África, tiene un clima árido, lo cual hace que la agricultura sea un verdadero reto para quienes viven de eso. Para su suerte la introducción del nopal, planta que no requiere de mucha agua y cuyas raíces ayudan a fertilizar la tierra, ha presentado una buena oportunidad de negocios para la región.


El principal beneficio que el nopal ha traído a este país es su aceite, mismo que tiene alta demanda por la industria cosmética y las revistas gracias a su efecto antiarrugas. De acuerdo al artículo, el litro de este material está valorado por poco más 2 mil euros, sin embargo, los argelinos lo venden a 500.


Pero la cosa no termina allí, pues países como Túnez y Marruecos ya están poniendo su vista sobre esta planta para empezar a comerciar con sus frutos.

¿A ustedes les gustan los nopales?
Recomendados
Recomendados