Las 9 YouTubers más poderosas del mundo


Las mujeres se están apoderando del mundo y el internet. Gracias a su perseverancia, esfuerzos y sacrificios las siguientes mujeres han logrado amasar un éxito rotundo en internet. Sin embargo, ¿de qué sirve la fama si no se la da un buen uso? Ese es un predicamento que estas YouTubers se hicieron un día y por el cual decidieron usar su influencia para ayudar a quienes más necesitaban.

El poder no sirve de nada si no se le usa para el beneficio de la sociedad y las siguientes mujeres son un ejemplo a seguir, cuando se trata de hacer lo correcto:

9. Lele Pons


Un verdadero regalo de Venezuela para el mundo. Pons es mayormente conocida por sus videos de belleza y estilo de vida, pero detrás de todo el maquillaje existe una mujer comprometida con ayudar a los jóvenes que la pasan mal en la escuela. 


Puede que no todos los sepan, pero esta YouTuber fue víctima del bullying cuando era estudiante y los insultos se quedaron dentro de ella, lo cual la inspiró a escribir el libro “Surviving High School: A Novel”, en la cual retrata la soledad que aún puede sufrir una persona con millones de seguidores.

8. Kika Nieto


Esta YouTuber colombiana es conocida por el entusiasmo que pone en cada uno de sus videos, a fin de cuentas es alguien muy simpática.


No obstante, Kika está muy consciente de la clase de influencia que puede generar a sus seguidores, razón por la cual ha aprovechado cada oportunidad para ser una buen ejemplo con videos en los que ayuda a gente necesitada de ropa o comida con tal de que sus fans se motivaran para hacer lo mismo.

7. Lizbeth Rodríguez


La famosa conductora de “Exponiendo Infieles” no sólo es increíble a la hora de poner a prueba las relaciones de las personas, sino también para dar su apoyo y corazón a buenas causas.


Los millones de seguidores de Lizbeth saben que antes de entrar a Badabun, ella se daba el tiempo de ayudar a niños necesitados, labor que no ha dejado de hacer en cada momento libre que tiene.

6. Calle y Poche (Teletón)


Esta pareja de YouTubers no sólo tiene amor para sí mismas, pues también hay espacio en su corazón para las buenas causas.


Tal es el caso del Teletón de Colombia, pues ambas participaron como conductoras en la edición de 2018, en la que además compartieron de forma incansable en sus redes sociales los distintos métodos que había para que las personas dieran sus donativos.

5. Carolina Díaz


Esta irreverente YouTuber es famosa por “divertirse” a expensas de sus amigos del Team Badabun, pero eso no implica que no esté a favor de las buenas acciones.


Un buen ejemplo de esto es “Deseo Cumplido”, un programa en el que Caro ayudó a que varios niños en situaciones difíciles tuvieran la oportunidad de ver hecho realidad alguno de sus sueños.

4. Yuya


Cuando se trata de cosas de belleza y tips para el cabello, puede que no haya alguien mejor Yuya, después de todo eso es lo que la ha hecho famosa. Sin embargo, cuando su país necesitaba ayuda, ella fue una de las YouTubers en levantar su mano para ayudar a los necesitados luego del terremoto que en 2017 azotó a México.


Yuya compartió varios mensajes de ayuda y solicitud de víveres, pero sus esfuerzos no se quedaron allí, pues ella también participó en la recepción de los mismos con tal de que las personas del estado de Oaxaca obtuvieran artículo de primera necesidad.

3. Queen Buenrostro


Este energética integrante del Team Badabun no sólo es buena a la hora de hacer reír a sus amigos y compañeros, de hecho, Queen tiene un alma dadivosa cuando se trata de ayudar a las personas que requieren de ayuda.


Tal fue el caso cuando junto con Alex Flores repartió suéteres a personas en necesidades extremas, mismas que buscaban alguna forma de cubrirse del escalofriante frío del invierno.

2. Pautips


Esta YouTuber de Colombia es un ídolo cuando se trata los consejos de belleza, pero no todas las personas exitosas tienen un camino sin libre de dificultades. 


En una entrevista con el portal El Espectador, Paula Galindo (el verdadero nombre de esta estrella de internet) comentó que una de sus mayores dificultades en la vida fue ser víctima de la bulimia, problema que abordó de forma muy sincera en uno de sus videos con tal de que sus seguidores que pasan por algo parecido supieran que no están solos y que sí es posible superar este trastorno.

1. Karen y Lesslie Polinesias


Karen y Lesslie conforman dos tercios del famoso trío de Los Polinesios, el otro tercio es su hermano su Rafa, y su vocación por ayudar a sus espectadores es tan grande como su entusiasmo. Uno de los mejores ejemplos tiene que ver con el terremoto del 2017 en México, pues ellas se encargaron de compartir a través de sus redes sociales dónde se recibían los víveres para los necesitados.


Sin embargo, el logro más grande para estas hermanas ocurrió en 2016, pues Karen se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano durante un congreso en el que participaron jóvenes de todo el mundo que estuvieran realizando buenas causas. Karen fue representando la fomentación de valores familiares, esto según el diario El Mundo.

¿Quién de ellas es su YouTuber favorita?
Recomendados
Recomendados