Los chinos dominarán el mundo y acaban de crear el mejor invento de la historia


Por décadas, especialistas en desarrollo estructural han señalado que China está a poco de colocarse en el primer sitio entre las naciones más poderosas del mundo gracias a sus políticas económicas y el desarrollo tecnológico, sin embargo, lo que podría posicionarla como una nación poderosa es su más reciente invento: un “sol artificial”.


De acuerdo con la agencia de noticias RT, la Corporación Nuclear Nacional de China anunció que este año entrará en uso un artefacto capaz de generar la misma energía que emana el sol de nuestro sistema solar. Esto con la intención de estudiarla y hacer de ella una fuente de energía alternativa para el futuro.


El proyecto, conocido como HL-2M Tokamak, ha sido capaz de producir una temperatura de 100 millones de grados centígrados gracias a que puede reproducir la fusión nuclear que ocurre en la superficie del sol.


Por su parte, Duan Xuru, oficial de la corporación nuclear, señaló al diario Global Times que “el plasma del sol artificial está compuesto principalmente de electrones e iones. [...] Los dispositivos Tokamak existentes en el país han alcanzado una temperatura electrónica de más de 100 millones grados centígrados en su plasma central, y una temperatura de iones de 50 millones de grados centígrados”.


El proyecto se encuentra en fases avanzadas y que de momento están viendo la manera de contener eficientemente la fusión nuclear. Así mismo, Duan comentó que esperan tener estos reactores listos para el 2020.


Cabe señalar que este no es el único invento chino basado en los astros que habitan nuestra galaxia, pues en noviembre de 2018 se dio a conocer que la ciudad Chengdu está desarrollando una luna artificial que iluminará las calles.

¿Creen que con este invento China ya superó al resto del mundo?
Recomendados
Recomendados