No creerás cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo


La organización Greenpeace acaba de publicar su reporte anual de la ciudades más contaminadas del mundo y, tristemente, un país puede “presumir” que se llevó la corona por tener más urbes contaminadas.

El gran “ganador” fue India, pues 22 de sus ciudades ocupan los primeros 30 lugares de lista. Este no fue el único país asiático que se llevó este penoso logro, pues China y Pakistán también tienen unos lugares.

Para darles una idea de lo horrible que está la situación les pondremos de ejemplo las capitales de varios países, las cuales fácilmente se llevan los primeros lugares como las ciudades más contaminadas del mundo.

4. Beijing, China



Sorprendentemente, esta capital asiática ya dejó de ser la más contaminada del planeta gracias a esfuerzos del gobierno por combatir la emisión de gases tóxicos, pues un reporte de CNN marcó que hubo una disminución del 12%. Sin embargo, el reporte de Greenpeace señaló que las unidades de material particulado fino (PM2.5) fue de 50.9 unidades, lo cual es mucho, pero que se queda corto en comparación a la siguientes ciudades.

3. Kabul, Afganistán



Esta es otra capital que desafortunadamente entró en la lista. De acuerdo con la BBC, la polución de esta ciudad ha sido terminado con la vida de al menos 30 mil personas, lo cual no es de extrañar ya que sus niveles de PM2.5 llegaron al 64%.

2. Daca, Bangladesh



El reporte de Greenpeace apuntó que, si bien India tenía más ciudades en la lista, quien se lleva el primer lugar como el país más contaminado del mundo es Bangladesh si se toma en cuenta la densidad de su población. El peor ejemplo de ello es su capital, pues sus niveles de PM2.5 alcanzaron el 97.1%. 

1. Nueva Delhi, India



Ahora viene la cereza de este pastel contaminado. La capital de la India obtuvo un porcentaje de 113.5%, lo cual hace de su contaminación sea la más letal del planeta. Las 20 millones de personas que viven en esta ciudad deben respirar un aire en el que predominan los gases emanados por autos e industrias, el polvo procedente de construcciones, humo por la quema de basura y residuos en los campos de cosechas.

¿Sabían de la existencia de todas las ciudades?
Recomendados
Recomendados