Todo lo que debes saber del Ayuwoki


Nadie en esta vida puede decidir cuál será el meme que tomará por asalto el internet. En ocasiones puede ser la imagen de un tierno perrito o alguna desgracia ajena que terminó de forma chistosa, sin embargo, lo que se ha apoderado de las redes sociales no tiene que ver con alguna de estas cosas, sino con el fallecido rey del pop, Michael Jackson. Así es, les hablamos del “Ayuwoki”.


Lo más seguro es que sus cuentas de Facebook y Twitter están inundadas con esta horripilante imagen. De acuerdo con la agencia de noticias RT, los orígenes de este meme se pueden rastrear a un video de 2009 en el que aparece una horrenda figura animatrónica del cantante.


El video lleva por nombre “My Ghoul Jackson” y se explica que la razón por la que tiene tan macabra apariencia se debe a que la figura de Jackson fue construida en base a una estatua de Elvis Presley y, bueno, ¿cuándo vieron que los reyes del rock and roll y pop tuvieran algún parecido?


Sin embargo, este personaje no cobró fama hasta que los usuarios de internet lo volvieron una creepypasta, la cual narra que el Ayuwoki, cuyo nombre parte del verso “Annie are you ok?” de la canción Smooth Criminal, se presenta a las tres de la mañana en los cuartos de las personas que ven el video y les dice “Hee hee”.


Cabe señalar que todo esto fue una tendencia hace ya muchos, pero muchos, años. No obstante, este terrorífico meme ha vuelto a cobrar relevancia por razones nada chistosas.


Según el diario El Universal, el “Ayuwoki” regresó gracias que Jackson ha vuelto a ser un símbolo de polémica gracias al documental “Leaving Neverland”, en donde vuelven a narrar los supuestos casos de abuso que cometió a menores de edad.

¿Qué tanto conocían de la historia del “Ayuwoki”?
Recomendados
Recomendados